Nos vamos a mover desde una óptica quizás mundana y de género a una experiencia crucial y de Vida que he experimentado estos dos últimos años. Para mí fue de miedo, angustia, desasosiego e inexperiencia. Muchos entre los que me encontraba no le daba la importancia que tenia o tomaba distancia prudencial. Pero en algún momento de la vida llega eso a presentarse así de golpe sin previo aviso.
En el mes de Mayo de 2015 tuvo un conato de ahogo y lo interné y lo trataron con Oxigeno, pues aparentemente no estaba oxigenando bien. Cuando lo dieron de alta me pidieron que contratara un Convertidor de Oxígeno, porque sino no le daban el alta. inexperto en esto recorrí media Ciudad de Bariloche, donde vivimos hace 21 años. Por recomendación de la Obra Social (empelado) pude contratar el Convertidor y me lo dieron de alta![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlUAfyLxQFXEZ25WsjZgY94kgaD8flkb_Bt1ZB6k1pPb4FwizPLact64PXSY9JNX_2S29PqDcippUJei2al6qRMMZ_KLVvmpyQ7XwxnyhyyZHOg1wRKRwRaEtSkvTJoj8I_3VIzs36mZhc/s320/DSC_0072.JPG)
El año pasado mi pareja se contagió una enfermedad intra-hospitalaria, Neumonía, agravada por el Epoc y no cualquier Epoc sino el Epoc "Gold". Y yo estaba internado en una clínica preparándome a una operación la 3ra de una serie de operaciones por un Carcinoma de Riñón que me llevo a perder uno, luego otra que me sacaron la suprarrenal izquierda y el año pasado la 3ra que me sacaron la suprarrenal derecha (creo). Él me acompañó a internarme y a los 15 minutos se fue pues se sentía agobiado, (pienso que en ese momento se contagió) No pudo ir a visitarme al otro día, día de la operación, ni al otro día ni al tercero, después supe que había tenido fiebre y guardado cama. El sábado trabajó y el domingo había elecciones en el pueblo y le llamé para que viniera a verme. Vino a verme pero se sentía agobiado. Se fue a la casa a descansar pues al otro día me daban de alta y a eso de las 6 de la tarde sentí la URGENCIA de hablar con él y lo llamé con el Móvil celular y no me contestaba a mis llamadas, me puse LOCO y me levanté y fui a dar una vuelta por los pasillos para pensar mejor. Fue peor, volví a llamar y nadie contesto ni el celular ni el teléfono fijo.
Ya esto tomaba otro cariz, algo estaba pasando. Quise llamar unas amigas y no me animé no quería alterar al Barrio. Entonces fui a la sala de Guardia y les comenté lo que sucedía y no no me hicieron caso, me dijeron que volviera a la cama que yo estaba enfermo y que estaba en manos de ellos.
Vino la cena y los remedios, les pedí un Clonazepan para dormir, me lo dieron. pero a las 11 de la noche me desperté y volví a llamar. Me atendió una de las amigas que quería haber llamado, es como que ellas me entendieron el pensamiento y fueron a mi casa y lo encontraron sentado en la mesa comiendo unos sandwichwes, un pedazo de torta de ricota y una cerveza, era lo que había arriba de la mesa. Como que se preparaba para recibirme al otro día. Lo llamaban y no contestaba, pero estaba con los ojos abiertos pero no tenía reacción. Quisieron romper la puerta para entrar pero no pudieron. Fueron por la casa del fondo y rompieron una ventana y entro Lucy, que se dio cuenta lo que pasaba.... llamaron la Policía, Bomberos, Ambulancias y lo llevaron al Hospital Zonal.
A mí no me dijeron nada, me decía que estaba bañándose y que habían pasado a saludarlo. No les creí les grite mal pero siempre se mantuvieron en sus dichos. Muy enojado con el Sanatorio por su acción para conmigo y con mis amigas por no decirme la verdad, me dormí.
A la mañana siguiente lo primero que hice fue llamar otra vez al Celu de mi amigo y me contaron la verdad. De ahí en más fue una lucha por querer salir del Sanatorio para ir lo mas urgente al lado de mi Amor. Yo no sabía cuan leve o grave había sido lo ocurrido.Caminaba de un lado a otro por los pasillos del hospital arrastrando un tubo de suero conectado a una vía. Pienso que habré caminado una hora. Vino el desayuno (un té pelado) y los médicos que me revisaron, a los cuales les pregunte si me daban el alta, ellos me dijeron que era posible a la tarde o al otro día. Desesperado les comenté mi situación y ellos me dijeron que no estaba en manos de ellos y se fueron.
Pequé un salto y salí otra vez a los corredores ya era un león enjaulado, loco, furioso y casi al borde del llanto. En la guardia no me atendían pues ya me había peleado.
Cuando vuelvo a la habitación salía una Doctora que me había intervenido y quería saber como estaba y me puse a llorar como un niño, como pude le conté que tenia a mi Pareja Hector en el Hospital Zonal con Neumonía en riesgo de muerte y que tenia que conseguirme el alta lo más urgente posible que quería Yo estar al lado de él. Me dijo: - espéreme un rato que ya vengo voy a ver que puedo hacer - A los 10 minutos llego con todos mis papeles y el alta y me dijo: - Buena Suerte y hermosa vida. -
Llamé a un amigo que viniera a buscarme al Sanatorio y me llevara lo más urgente posible al Hospital pues Héctor estaba internado con mucho riesgo. Me dijo en 10 o 15 minuto estoy por ahí.
Me fui al Bar del Sanatorio y me tomé un café con leche y dios medias lunas. (recién operado)
Fue llegar José y estar en el Hospital, NO ENTENDÍA NADA, ni Yo ni Él. Un mar de lágrimas tapó mis ojos y entendimiento. Lo único que le decía que lo AMABA, que me diera la oportunidad de poder hacer algo por él, devolverle todo el Amor que recibí de Él. Le dije a Dios que me ayudara, que me alumbrara el entendimiento, pero era más el Mar de Lágrimas y desasosiego que me sacaron de la habitación y le dije: - me voy pero estoy LOCO DE AMOR, SOY UN LOCO DE AMOR -
Por tres días no volví. Me quedé congelado. Me quedé un día en casa, pedí ayuda a un amigo más joven que podría ser mi hijo y me ayudó. Le comenté que no podía y que no servía para estar solo y me dijo que ya lo sabía por eso estaba conmigo y que estaría hasta que lo necesitara.
Me fui de casa a casa de un matrimonio amigo y me quedé a cenar y dormir, la segunda noche y quizá la tercera. Llamé el martes a Stella la hermana menos, de sangre, de Hector y salio de raje a Bariloche en el primer bus que había. Tardó 24 horas, cuando llegó mi alma entró en un letargo, yo le digo: "stand by"
y así estuve 13 días.
Iba y venía al Hospital por la avenida Bustillo, iba a verlo a la mañana, a la tarde y ultima hora de visita. De casa al hospital del hospital a mi casa. Un autómata en la ruta, manejando mi Sandero. Dios me cuidó de no dañar ni que me dañaran. Yo digo que Dios nos cuida las rutas siempre que no nos pasemos de la raya. Limpiaba un poco la casa, cocinaba para Stella y para mí. No pensaba ni en rezar. Fui dos veces a Misa a pedir por Él. Estuvo 17 días internado y lo sacaron a flote. El último día me dijeron que debía conseguir una Mochila Convertidora de Oxígeno sino no salía.
OTRA VEZ y donde????? bueno entre mis divagaciones se me ocurrió y llamé a la gente que me alquilaba el Concentrador Domiciliario y me consiguieron uno de Urgencia... Pero yo ya no contaba con dinero para poder alquilar esa maquinaria, los hermanos de Héctor ofrecieron hacer una colecta, pero estaban a 1.600 km y yo quería que saliera YA. Llamé a una clienta de Hector y amiga y le plantee el problema y ella me dijo alquilalo que me hago cargo hasta que puedan pagarlo, DIOS OTRA VEZ. Así tuve la Mochila.
Y volvió a casa y Stella se quedó una semana más para ayudarme a levantar a Hector a un peso normal.
Y este año tuvo una recaída y bueno tuve que batallar solo con todo... Hasta convencerlo a que si hay que hacer un trasplante de Pulmón hay que jugarse, que Él y Sólo Él es el que va a decidir que se va a hacer y como.
Por eso digo que todo nos llega en la vida, Dios nos muestra el camino, lo bueno, lo malo y lo mas o menos. Nos va preparando para todo. Pero por más que pensemos que ya lo tenemos claro y elaborado, MENTIRA, el día que ocurra y ojalá que sea dentro de muchos años. Todo se derrumba Lo ideal es estar rodeado de verdaderos amigo que nos contengan y nos ayuden. Dios proveerá el resto.
Agradezco a Dios y la Vida por darme la oportunidad de seguir a Tu lado